Trastornos de conducta en la adolescencia

615 94 10 60
Trastornos de conducta en la adolescencia

Si los más peques de la casa están empezando a ponerse rebeldes y desafían tu autoridad, tal vez va siendo hora de consultar a un psicólogo infantil en Sant Andreu en Barcelona, pues consentir cierto tipo de comportamientos puede aumentar su posible trastorno de conducta.

Cualquier psicólogo infantil en Sant Andreu en Barcelona que visites, podrá estudiar el caso y comprobar cuál es el tipo de trastorno que tu hijo está desarrollando. Por eso mismo, en este post te vamos a informar sobre cuáles son los trastornos de conducta más frecuentes en los adolescentes.

El TDAH o trastorno por déficit de atención e hiperactividad: este se refleja en los jóvenes que tienen dificultades de atención, son muy impulsivos y tienen un exceso de movimiento, no pueden estar quietos. Este problema es común en el 7% de los menores, sobre todo en varones. Y es la duda más frecuente en los padres.

El TD o trastorno disocial: este consiste en que los que lo sufren son personas que violan el espacio o los derechos de los demás. Este problema produce en los menores un comportamiento agresivo que provoca daños a personas, animales o cosas. Estos menores también suelen robar, tener bajas calificaciones y violan las normas de manera drástica. Las familias en las que uno de los hijos sufre este trastorno suele estar deterioradas y desestructuradas.

El TDN o trastorno negativista desafiante: este desorden de conducta refleja un actitud negativa, desobediente y hostil en el menor. Si esta conducta se mantiene en el tiempo, es cuando podemos hablar de que tu hijo sufre este problema. Para diagnosticar esta alteración emocional, el menor muestra un carácter que le haga enfrentarse a los mayores, entrar en cólera, desobediencia de las normas, molestar al prójimo, ser quisquilloso, quejica y vengativo.

En Esperanza Psicólogos nos preocupamos por la salud mental de los menores.

haz clic para copiar mailmail copiado