¿Qué implica tener un amigo imaginario?

615 94 10 60
¿Qué implica tener un amigo imaginario?

Un psicólogo infantil en Sant Andreu Barcelona es un profesional que cuenta con un alto volumen de trabajo, ya que desarrolla sus faenas en un área con una gran densidad de población.

Cualquier psicólogo infantil en Sant Andreu Barcelona brinda un servicio esencial para muchos padres, que pueden estar desconcertados ante algunos comportamientos de sus hijos que no entienden. Entre estos comportamientos, podemos destacar uno muy común: inventarse un amigo imaginario.

En primer lugar, hemos de señalar que no has de alarmarte por este descubrimiento, puesto que es normal en los niños de entre cuatro y siete años. Lo habitual es que estos amigos imaginarios desaparezcan cuando los niños empiezan a mostrar unos pensamientos más racionales.

No te has de alarmar por el hecho de que tu hijo juegue con un amigo imaginario. En principio, tal y como vino, se irá. De hecho, no siempre juegan con los mismos amigos ni estos están presentes de manera ininterrumpida durante el periodo citado. Como padre o tutor, no debes preocuparte, pero tampoco tienes que ignorar esta situación.

A grandes rasgos, los niños que manifiestan esta conducta suelen ser muy creativos, por lo que tampoco has de interpretarla como propia de carencias afectivas o familiares (por falta de hermanos o conciliación de los padres). Por el contrario, conviene que prestes una mayor atención a la presencia de determinados amigos imaginarios más conflictivos. Por ejemplo, cuando estos puedan tener poderes fantásticos (como volar, comportamiento que los niños no tienen que tratar de imitar) o sean descritos como agresivos.

Asimismo, si la existencia del amigo imaginario hace que el niño no participe en juegos con otros chavales, también has de buscar ayuda, dado que el juego es fundamental para el desarrollo del pequeño. Asimismo, ocúpate del asunto cuando, superados los siete años, lo siga teniendo.

En Esperanza Psicólogos podemos ayudarte a identificar y tratar convenientemente estos casos.

haz clic para copiar mailmail copiado