Los trastornos más comunes en niños

615 94 10 60
Los trastornos más comunes en niños

Cada vez son más los padres que buscan un psicólogo infantil en Sant Andreu en Barcelona. Es importante que conozcas los trastornos más comunes en niños.

A veces los más pequeños de la casa nos sorprenden con comportamientos como rebeldía, desobediencia o agresividad. Estos problemas de conducta leve forman parte de la maduración del pequeño. Pero, ¿cuándo se convierte esto en un trastorno? El problema viene cuando la conducta negativa va mucho más allá y difiere de la del resto de niños de su edad.

Los niños son la población más vulnerable para los trastornos, por ello es importante coger a tiempo estas alteraciones y erradicarlas. En caso contrario, el trastorno podría perdurar a lo largo del tiempo y hacerse crónico. Antes de contactar con un psicólogo infantil en Sant Andreu en Barcelona, conoce los trastornos infantiles más comunes:

- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: el pequeño presenta dificultad para atender, se muestra hiperactivo e impulsivo. Se da en niños y niñas incapaces de controlar sus impulsos.

- Depresión: es un trastorno del estado de ánimo que provoca un alto nivel de malestar y sentimientos continuos de tristeza. Entre sus síntomas se encuentran el humor depresivo, pérdida de interés o la falta de energía.

- Ansiedad: puede manifestarse a través de síntomas físicos como dolores de cabeza, estómago, manos frías y húmedas o insomnio. Los problemas de ansiedad se disparan ante situaciones objetivamente no peligrosas, como puede ser ir a la escuela, separarse de los padres o pequeños eventos cotidianos, causando un gran malestar al niño.

- Trastorno de oposición desafiante: se trata de una alteración infantil muy frecuente que persiste durante más tiempo del habitual. El niño se muestra altamente pasivo a la hostilidad, vengativo y colérico.

Desde Esperanza Psicólogos esperamos que este artículo te sea útil y no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en la salud de sus hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado