Los niños también se estresan

615 94 10 60
Los niños también se estresan

Como ya sabrán aquellos que hayan acudido a un psicólogo infantil en Sant Andreu en Barcelonaes posible que el tan extendido estrés llegue también a los más pequeños de la casa. Este trastorno famoso en estos agitados tiempos no deja a nadie impasible.

Cualquier psicólogo infantil en Sant Andreu en Barcelona está acostumbrado a lidiar con pequeños pacientes con estrés, pero ¿sabemos cuáles son las causas y cómo detectar si nuestros peques padecen de estrés infantil?

En primer lugar, recordar que estamos hablando de una reacción o respuesta física o mental del organismo ante ciertos estresores. En muchos casos, las repuestas se dan en nuestros hijos en forma de pérdida del sueño o problemas para dormir, diarrea, distracciones, bajo rendimiento académico y pérdida del apetito. También podremos darnos cuenta si notamos que nuestro hijo está apático, se irrita con mucha facilidad, está triste y desganado, a la par que deja de relacionarse con otras personas. Esto no es propio de su edad y debería ser un factor clave para que tomemos en cuenta la opción de acudir al psicólogo. 

Al igual que en los adultos, las situaciones de estrés suelen ser fases temporales provocadas por algún detonante eventual que al niño le estrese o se le haga extraño (examen, el nacimiento de un hermano, viaje, mudanza...). En estos periodos lo que podemos hacer es mostrar cercanía con el niño o la niña, escucharle y hacerle sentir que está en un ambiente seguro.

Lo mejor, una vez que creas que tu hijo o hija tiene síntomas de padecer estrés infantil, es que te pongas en contacto con Esperanza Psicólogos, donde además de tratar directamente con el pequeño asesoraremos a padres y madres para que sepan cómo gestionar la situación de tu hijo. De esta manera, podrás hacer que se pase la reacción en tu hijo y vuelva a estar relajado y disfrutando. 

haz clic para copiar mailmail copiado