Los ataques de pánico y sus orígenes

615 94 10 60
Los ataques de pánico y sus orígenes

Si buscas un psicólogo infantil en Sant Andreu, Barcelona, podemos ayudarte. También si eres adulto y presentas cualquier tipo de problema emocional. No dudes en llamarnos; estaremos encantados de atenderte.

En el post de hoy nos gustaría hablarte de los ataques de pánico, sus síntomas y tratamiento. Denominamos ataque de pánico al trastorno de ansiedad que aparece inesperadamente, en principio sin causa alguna y que pueden llegar a causar incapacidad. Puede sucederte mientras conduces un vehículo, mientras compras donde muchas personas, dentro del ascensor, etc. Puede tener un serio impacto en la vida diaria de las personas, por lo que debe tener un tratamiento adecuado.

Los síntomas más frecuentes son algunos de los siguientes: molestia o dolor torácico, miedo a morir, mareo, miedo a perder el control o a morir de manera inminente, sensación de asfixia, sentimiento de separación, sentimientos de irrealidad, etc. Las causas se desconocen, aunque los genes tienen un papel importante. Este tipo de trastorno es dos veces más común en las mujeres que en los hombres y los síntomas comienzan antes de los 25 años de edad, aunque también pueden ocurrir hacia los 35 años. Es más difícil que aparezca en niños y suele diagnosticarse cuando son mayores, pero si lo detectas en tus hijos, lo mejor es acudir a un psicólogo infantil en Sant Andreu, Barcelona, que sabrá indicarle el tratamiento adecuado. 

Si te ha sucedido en alguna ocasión o sufres ansiedad o cualquier otro tipo de trastorno, lo mejor es que acudas a Esperanza Psicólogos, seguro que podremos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado