Las pesadillas y los terrores nocturnos

615 94 10 60
Las pesadillas y los terrores nocturnos

Unos de los trastornos más comunes que conlleva el natural desarrollo de los niños son las pesadillas y los terrores nocturnos. Con nuestro servicio de psicólogo infantil en Sant Andreu Barcelona podrás identificar si los problemas en el sueño de tu hijo son totalmente normales, o si necesita algún tipo de ayuda profesional.

Tanto pesadillas como terrores nocturnos forman parte del desarrollo natural de los niños, y es importante saber identificarlos para no alarmarse. Normalmente, son trastornos que desaparecen por sí solos en la adolescencia, pero sin embargo, hay que observar que no se repitan muy frecuentemente, creando problemas en el sueño del niño e impidiéndole descansar. Si sospechas que las pesadillas de tu hijo son a causa de acontecimientos negativos como una separación de su madre, algún duelo o pérdida, problemas en el colegio u otro ámbito de la vida, puede que impidan su normal desarrollo. En ciertos casos es necesaria la ayuda de profesionales como nuestro servicio de psicólogo infantil en Sant Andreu Barcelona.

Diferenciar entre pesadilla y terror nocturno es fácil siguiendo unas simples pautas. Mientras que la pesadilla tiene lugar durante la fase REM, es decir, durante la segunda mitad de la noche, el terror nocturno suele experimentarse en la primera mitad del período de sueño. Además, tras la pesadilla el niño se despierta agitado y recuerda incluso mínimos detalles del sueño, mientras que durante el terror nocturno no suele despertarse con facilidad, y al día siguiente no recuerda nada del mal episodio. Ante todo, es importante mantener la calma en ambos casos, y acompañarle y tranquilizarle restando importancia a la situación.

Si crees que las pesadillas o terrores nocturnos de tu hijo suponen un problema en su desarrollo y vida diaria, en Esperanza Psicólogos podemos ayudarte a identificar las causas del problema, y a buscar una solución adecuada para que tu hijo pueda descansar con normalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado