El problema del bajo deseo sexual

615 94 10 60
El problema del bajo deseo sexual

Relacionado con la terapia de parejas en Sant Andreu (Barcelona) que llevamos a cabo en nuestro gabinete de psicología está la terapia para solventar problemas sexuales, que al fin y al cabo tienen que ver la mayoría con la relación en pareja. Pues uno de los problemas más habituales que se tratan en este tipo de sesiones es el de la apatía o bajo deseo sexual, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

También conocido como deseo sexual hipoactivo, este problema es básicamente la ausencia o deficiencia de fantasías y deseos de actividad sexual, de forma persistente, lo que provoca malestar y graves dificultades en las relaciones interpersonales, generalmente dentro de la pareja. No obstante, en Esperanza Psicólogos explicamos que no hay que confundir un número bajo de relaciones sexuales en pareja con el bajo deseo sexual, ya que pueden ser pocas relaciones pero intensas, y todo lo contrario, muchas pero sin deseo sexual.

Esa apatía sexual no solo se manifiesta en la cama, sino en cualquier faceta relacionada como evitar cualquier contacto sexual, falta de iniciativa al proponer relaciones sexuales o disminución de la conducta de masturbación.

Y en cuanto a las causas, las hay de origen físico como alteraciones hormonales, toma de fármacos o padecimiento de enfermedades, pero también psicológicas como ansiedad, estrés, depresión, problemas personales también tratados en la terapia de parejas en Sant Andreu (Barcelona), así como experiencias sexuales previas traumáticas y, por supuesto, episodios monotonía y de rutina sexual haciendo siempre lo mismo durante años.





haz clic para copiar mailmail copiado