Cómo sacar el máximo rendimiento a la terapia de pareja

615 94 10 60
Cómo sacar el máximo rendimiento a la terapia de pareja

Quizás estés haciendo terapia de parejas en Sant Andreu en Barcelona pero no terminas de entender por qué las cosas no mejoran. Puede ser que uno de los motivos sea que la actitud en las sesiones no es la más adecuada. Por ello, te proponemos seguir unos sencillos consejos para mejorar tu experiencia en terapia.

Uno de los consejos fundamentales a la hora de hacer terapia de parejas en Sant Andreu en Barcelona es tener la voluntad de solucionar los problemas. Puede parecer redundante, pero en ocasiones encontramos pacientes que son escépticos o no confían en la terapia. La primera piedra del cambio debe encontrarse en nuestra actitud y nuestras ganas de encontrar un final a la mala racha.

Para poder hacer esto, otra de las actitudes fundamentales es la sinceridad. Es muy importante que digamos la verdad, tanto al terapeuta como a nuestra pareja, para poder abordar los problemas y solucionar cada conflicto desde sus raíces. Igualmente, no escondas o evites temas que puedan resultar dolorosos, ya que es esencial que todo se trate en terapia.

De la misma forma que es necesario que hables con sinceridad de tus sentimientos y problemas, es muy importante que escuches atentamente tanto a tu pareja como al terapeuta. Recuerda que se trata de una terapia de pareja, no individual, por lo que debes atender y comprender los sentimientos de tu compañero.

Por último, no olvides que la terapia no se encuentra solo en las sesiones. Es primordial que apliques lo que has aprendido con el terapeuta en tu vida diaria y hagas los ejercicios que se te piden. De esta forma conseguirás establecer nuevas rutinas y dinámicas que te ayudarán en tu relación.

En Esperanza Psicólogos podemos asesorarte para que acudas a tus sesiones con la mejor actitud y puedas sacarles todo el partido. Siguiendo nuestros consejos podrás solucionar tus problemas enseguida.

haz clic para copiar mailmail copiado