Cómo reconocer el problema de la ansiedad

615 94 10 60
Cómo reconocer el problema de la ansiedad

Como especialistas en tratamientos psicológicos y terapia de parejas en Sant Andreu, Barcelona, sabemos que, de todos los problemas psicológicos conocidos, la ansiedad es, sin duda el que más pacientes lleva a cualquier consulta. Podríamos definir la ansiedad como la reacción del tu cuerpo ante una situación de peligro, con unas manifestaciones cognitivas y fisiológicas muy amplias. Así definida, la ansiedad es un proceso absolutamente normal en cualquier persona… siempre que esté motivada por una situación que pueda interpretar como un peligro para ella.

La ansiedad es un problema cuando esa sensación se manifiesta de forma continua y sin un desencadenante motivado. Es entonces cuando se hace necesario consultar con un especialista en tratamientos psicológicos y terapia de parejas en Sant Andreu, Barcelona, para que, en primer lugar, diagnostique si, como se sospecha, hay un cuadro de ansiedad y, de ser así, empiecen a ponerse medidas para superar el problema. No es fácil diagnosticar un estado de ansiedad, fundamentalmente por su gran variedad de síntomas fisiológicos, psicológicos, conductuales o cognitivos, Y sobre todo, por el hecho de que no en todos los pacientes en estado de ansiedad manifiestan los mismos síntomas.

Taquicardia, sensación de ahogo, temblores, sudoración… Probablemente los síntomas de orden fisiológicos sean los más claramente perceptibles, pero habitualmente han venido precedidos de alteraciones más sutiles de orden conductual (impulsividad, dificultad para permanecer quieto o en reposo, indecisión…) o psicológico (sensación de peligro, inseguridad, dificultad para tomar decisiones sencillas, impulsos suicidas…).

Es precisamente la variedad de manifestaciones lo que dificulta su diagnóstico por lo que la mejor solución es la de ponerse en manos de Esperanza Psicólogos para que diagnostiquen el problema y propongan el tratamiento adecuado.   

haz clic para copiar mailmail copiado