Beneficios de acudir a terapia de pareja

615 94 10 60
Beneficios de acudir a terapia de pareja

La terapia de parejas en Sant Andreu Barcelona puede suponer una ayuda inestimable para afrontar crisis y problemas en la relación. La estadística asegura que cuatro de cada cinco parejas que se ponen en manos de profesionales y acuden a terapia solucionan sus problemas.

También tenemos que tener en cuenta que la terapia de parejas en Sant Andreu Barcelona puede resolver otro tipo de conflictos. En ocasiones, la raíz del problema no es algo modificable, o simplemente la pareja ha decidido que lo mejor para ambos es la separación; en estos casos, el terapeuta profesional también puede ayudar a que esa ruptura sea lo menos traumática posible y se desarrolle de forma saludable, madura y, sobre todo, causando el menor perjuicio posible no solo a la pareja sino a los niños si los hubiera.

A continuación vamos a presentaros algunos de los efectos de la terapia de pareja:

- Se desarrollarán conductas y actitudes que refuercen los lazos afectivos de la pareja.

- Se analizarán los objetivos en común de la pareja y se estudiará la mejor forma de conciliarlos con los objetivos individuales, los cuales tampoco es saludable dejar de lado.

- La pareja estará dotada de herramientas para hacer frente a los cambios.

- Ambos miembros aprenderán a dar mayor importancia a la comunicación en la pareja, haciéndola más fácil y fluida.

- Ambos miembros descubrirán cómo prestar atención a las necesidades de su pareja sin despreciar las propias.

- Se identificarán los patrones negativos y se capacitará a la pareja para romperlos en cuanto aparezcan.

En Esperanza Psicólogos sabemos que cada caso es diferente y por ello no nos gusta etiquetar a las personas o encasillarlas dentro de nuestra formación teórica. Consideramos que, además de la resolución de problemas, el crecimiento personal es fundamental, por este motivo ponemos nuestra experiencia clínica a disposición de nuestro paciente, creando un entorno profesional pero también humano.

haz clic para copiar mailmail copiado