5 ingredientes necesarios para una infancia feliz

615 94 10 60
5 ingredientes necesarios para una infancia feliz

Si buscas psicólogo infantil en Sant Andreu Barcelona podemos ayudarte. La felicidad infantil es una ilusión para toda la familia. Los padres sienten una preocupación habitual por el bienestar de sus hijos. Si estás en esta etapa de la vida, intenta poner la atención en los ingredientes básicos de la felicidad infantil. 

Si buscas un psicólogo infantil en Sant Andreu Barcelona tal vez te preguntes: ¿cuáles son los ingredientes necesarios de la felicidad infantil? 

1. Normas y límites. Es decir, los niños necesitan crecer en un entorno en el que sus padres mantienen la autoridad respecto de estas normas que conectan con valores. De lo contrario, una educación permisiva aumenta la baja tolerancia hacia la frustración en el niño. 

2. Relaciones sociales. El ser humano es social por naturaleza, es decir, desde su primera etapa vital. Por esta razón, un niño feliz es aquel que mantiene un contacto habitual con su familia y, también, con sus amigos. 

3. Ocio creativo. Intenta poner límites al tiempo que el niño pasa frente a la televisión y fomenta actividades al aire libre para disfrutar de excursiones en el campo. El contacto con los espacios naturales aumenta la vitalidad infantil. 

4. Autoestima. Es decir, refuerza a tu hijo de un modo positivo en aquellas acciones que merecen un elogio. Fomenta la generosidad en las caricias emocionales para alimentar tu amor propio. 

5. Autonomía. Intenta no sobreproteger a tu hijo. No le transmitas tus propios miedos. De una forma proporcional a su edad, fomenta su autonomía para que pueda tomar sus propias decisiones en un contexto adecuado. 

En Esperanza Psicólogos te ofrecemos servicio especializado en psicología infantil. Utilizamos la técnica conocida como "juego de arena" a través de la que el niño puede conectar con su inconsciente. La salud emocional es fundamental en la niñez.

haz clic para copiar mailmail copiado